PROTEGE TUS OJOS

PROTEGE TUS OJOS

Con el paso del tiempo es de esperarse una disminución en la capacidad del correcto funcionamiento de nuestros sentidos, sin embargo, hoy día este fenómeno se ve acelerado por elementos externos como la televisión, los computadores y los teléfonos celulares, la tecnología impone nuevas formas de vivir, ahora vamos a la cama tarde, con el celular en la mano, y cuando decidimos dormir ha pasado más de media hora que más bien pareció cinco minutos. Los fines de semana definitivamente es para no ir a la cama temprano, la mayoría prefiere poner una película u otros tan solo chatear. La parte buena es que nos acostumbramos fácil, la parte mala es que sufrimos en la transición y, nuestros ojos no van a salir bien librados, ‘’todo se paga’’ diría el más pesimista.

Si de verdad estimas tus ojos, si quieres leer un libro, ver tv desde el comedor o ir a cine sin necesidad de elementos artificiales, entonces pon atención.

Existen dos nutrientes oculares llamados Luteína y Zeaxantina. Lo sé, son nombres extraños; bueno, pues estos dos nutrientes pueden reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas.

La Luteína y la Zeaxantina son dos tipos de carotenoides que son de color amarillo con pigmentos rojos que se encuentran ampliamente en las hortalizas y otras plantas. Si te gustan las zanahorias puedes empezar a comer a lo menos dos al día, pero si no te gusta no llores, hay otras formas de consumirlas, entre ellas: el Beta caroteno.

Además de importantes beneficios a los ojos y la visión, la Luteína puede ayudar a proteger contra la arterosclerosis (acumulación de depósitos grasos en las arterias), la enfermedad que conduce a la mayoría de los ataques al corazón.

La investigación publicada en ‘’Nutrition & Metabolism’’ encontró que un suplemento nutricional que contenga Luteína y Zeaxantina aumentó con eficacia la densidad óptica del pigmento macular en los ojos de la mayoría de los sujetos. El pigmento macular ofrece protección contra el desarrollo de la degeneración macular.

Por otro lado, En un estudio publicado en la revista de la ‘’Optometría’’, los participantes con Degeneración Macular temprana que consumieron 8 mg por día de Zeaxantina en la dieta durante un año mejoraron su conducción nocturna y su agudeza visual mejoró una media de 1,5 líneas en una gráfica optométrica.

Para no sugestionarte más por hoy, espero que hayas entendido en el orden que:

  1. Tus ojos son unos de los órganos más valiosos que podamos tener
  2. Debes procurar alimentarte bien, comiendo hortalizas y frutas
  3. No forzarlos tus ojos  a ambientes oscuros para leer, o igual estar más de dos horas cerca de una pantalla de PC, TV o teléfono celular.

La Luteína y Zeaxantina por fortuna se encuentran disponibles en presentación de capsulas blandas y con tan solo una o dos al día podrás prevenir un empeoramiento en la salud de tu visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *